Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Aprende a relajarte

Publicado en

Aprende a relajarte

Hola, hoy estoy aquí con un objetivo: ayudarte a que aprendas a relajarte.

Cuando nos sentimos estresados nuestro cuerpo reacciona tensando los músculos, lo que puede producir no solo dolor sino molestias de todo tipo y es que para estar y sentirnos bien tenemos que aprender a relajarnos. Te aseguro que si lo consigues vas a notar un montón de beneficios en tu organismo. Cuando estamos relajados el corazón late más despacio, la respiración es más lenta, la tensión muscular se alivia y baja la presión sanguínea, y también disminuye la tensión física y mental.

Yo hoy te voy a enseñar dos ejercicios de relajación, pero antes de ponerlos en práctica hay una serie de factores que vas a tener en cuenta para relajarte. En primer lugar tienes que evitar todo lo que te pueda distraer. Los mejores momentos para intentar relajarte son cuando nos vamos a ir a dormir o cuando nos sentimos preocupados o doloridos. Es recomendable relajarnos entre 20 y 30 minutos diarios. Todos los días, y como toda la vida se necesita prácticas, eso qué quiere decir, pues que a lo mejor al principio no seamos capaces de relajarnos completamente, no pasa nada. Con el paso del tiempo vamos a poder hacer estos ejercicios en cualquier momento y lugar Y ahora sí, aquí van mis dos ejercicios de relajación.

Primera técnica de relajación.
Túmbate boca arriba, con todo el cuerpo estirado. Respira despacio y empieza a imaginar un cielo muy azul, sin nubes. Durante unos minutos recuerda el olor y la sensación el aire y lo bien que te hacer sentir un día así. Añade al cielo un gran océano azul, en calma. Imagina el ruido de las olas, y lo bien que te hace sentir. Piensa en ello unos minutos. Después añade a la imagen del cielo y el océano la imagen del sol cuando amanece. Deja que te inunde la sensación de frescura y renovación que trasmite el amanecer y disfruta de este momento. Al finalizar te sentirás completamente relajado.

Técnica de relajación número 2.
Siéntate o túmbate, lo que tú prefieras, como te sea más cómodo pero cierra los ojos. Respira de forma lenta y profunda, relajando todos los músculos del cuerpo. Desde la cara hasta los pies. Concéntrate en la respiración. Es muy importante no distraerse ni pensar en otras cosas, sigue concentrado en la respiración, permanece quieto en la misma posición hasta que abras los ojos. Y cuando lo hagas lo debes haces muy despacio. Estírate y desperézate. Notarás una sensación de bienestar.

Pues espero que estos ejercicios te puedan ayudar en tu día a día. Si crees que le puede ayudar a alguien más compártelo, y le estarás haciendo un favor.

Comentar este post