Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Por qué trabajar demasiado es malo para tu salud

Publicado en

¿Alguna vez se te ha ocurrido preguntarte si, tal vez, no estarás trabajando demasiado?

Aunque puede que tu carrera profesional se vea beneficiada, trabajar de másde la cuenta puede estarte costando la salud. Hoy te voy a contar exactamente por qué trabajar demasiado es malo para tu salud. Te voy a dar 4 razones científicas por las cuales trabajar demasiado es malo para tu salud. ¡Vamos con ellas!

1 Desajusta tu sueño
El investigador Patrick J. Skerrett ha comprobado que trabajar demasiado tiene un impacto muy negativo en tu sueño. Tu cuerpo siente que le debes horas de sueño, y esto acaba generando problemas físicos como obesidad, trastornos cardíacos, diabetes o problemas de memoria.

2 Te impide mantener buenos hábitos
Un estudio llevado a cabo por los investigadores Greer, Goldstein y Walker ha obtenido indicios de que el hecho de trabajar demasiado suele estar relacionado con hábitos como la ingesta de alimentos poco saludables y la ausencia de ejercicio físico.

3 Es malo para tu corazón
Una investigación realizada por la Sociedad Europea de Cardiología demostró que las personas con trabajo de oficina que suelen trabajar entre 2 y 3 horas por encima de su jornada laboral, tienen un riesgo de sufrir trastornos cardíacos un 60% superior a quienes no hacen horas extra.

4 Promueve la ingesta de alcohol
La investigadora Marianna Virtanen ha comprobado que las personas cuya jornada laboral supera las 48 horas semanales corren un riesgo de caer en el abuso de la ingesta de alcohol un 11% mayor que las personas con jornadas laborales inferiores a las 48 horas semanales.

¿Y bien? ¿Necesitas más razones para bajar un poquito tu ritmo laboral? Pásate por la sección de comentarios y cuéntanos qué otros problemas de salud has notado tú cuando te has pasado con las horas de trabajo. Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales.

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Comentar este post