Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Fujitsu ACY 100 UIA derribando mitos

Publicado en

Fujitsu ACY 100 UIA derribando mitos

¡Pero qué calor! Con lo que llevamos de verano y el calor que hace ya, así que habrá que prepararse y armarse de valor para pasar este verano sin aire acondicionado. Yo eso del valor lo dejo para otros y ya me he comprado un Fujitsu ACY 100 UIA, ni os imagináis lo tranquila que estoy.

 

Me ha sorprendido la cantidad de mitos que todavía circulan sobre el aire acondicionado. Al decir que me he instalado uno, he oído casi de todo y poco menos que muchos se han echado las manos a la cabeza. Sobre todo por que el mito más extendido es que resulta muy caro a la hora de pagar la factura de la luz todos los meses, y es que hay mucha gente que todavía no sabe ahorrar con su aire acondicionado.

 

Lo más importante para esto es tener un buen aislamiento, no vaya a ser que el frío se nos escape por las rendijas de la casa. También que durante las horas de más sol, bajemos persianas y toldos, para que la máquina no trabaje al máximo para enfriar la casa mientras el sol la está calentando. Tener un aparato con eficiencia energética y con filtros nuevos y un mantenimiento actualizado también nos hará gastar menos y aumentar su rendimiento.

 

Hasta aquí bien, es comprensible pensar que puede salirnos caro si no hacemos un uso responsable, pero he oído cada cosa que me dejaba sin saber qué pensar del que tenía enfrente, así que aquí os voy a contar y a desmontar, los mitos que más me han llamado la atención.

 

El más extendido creo yo, y lo primero que te dice la gente, es que la calidad del aire es mala. Bueno, aquí solo hay que pensar con un poco de lógica, si en el exterior estoy respirando todo tipo de contaminación y pólenes, y en casa con mi Fujitsu ACY 100 UIA tengo unos filtros estupendos que limpian el aire y que incluso son antialérgenos pues, creo que la conclusión es clara, ¿no?. Eso si, hay que tener un buen mantenimiento del aparato en sí y cambiar los filtros cuando nos indique el fabricante.

 

Otro mito y bastante típico es que el aire acondicionado te resfría. Bueno, a ver, si lo pones a 10 grados para ir en manga larga en casa pues normal que te resfríes si la temperatura de la calle está a unos 40, pero hay que utilizar el sentido común y hacer un uso responsable de tu aparato. Manteniéndolo a los 26 grados que se recomienda y dejándolo encendido para que mantenga la temperatura constante tendremos la casa fresquita y además gastaremos menos en la factura de la luz.

 

Y algo que me dejó muy sorprendida es que la gente piensa que dormir con el aire puesto es malo. ¿Malo?, lo malo es no poder dormir por el calor. Las nuevas tecnologías incorporadas en los equipos de aire acondicionado permiten mantener una temperatura constante y autorregulable, como la tecnología Inverter. Solo hay que tener en cuenta al programar la temperatura, que por la noche sea dos o tres grados más de lo que lo tenemos durante el día. Esto es porque al dormir, la temperatura de nuestro cuerpo desciende, por lo que notaríamos más el frío que por el día, así que en vez de los 26 grados que mencionaba antes, solo tendríamos que ponerlo a 28 o 29 y a dormir tan a gusto.

 

Que no te engañen, el aire acondicionado es la mejor opción para el verano.

Comentar este post